lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTRA VISION Y MISION>>




VISION

Es contribuir a la construcción de un mundo mas humano en el que existan valores de fraternidad, responsabilidad y tolerancia activa. Estudiamos los ciclos históricos y entendemos que es fundamental sembrar ahora semillas de un nuevo renacimiento de los valores clásicos que saquen al mundo de la violencia y pobreza física y espiritual en la que se encuentra inmerso.


MISION


Es servir como canales útiles de estudio comparado y servicio voluntario rescatando la identidad de los pueblos y ayudando al individuo a recuperar su propia vocación y sentido de bien común.



NUESTRO SIMBOLO>>


<LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA>
"Esto es Seguramente un Gran Milagro y sin Ningún Engaño.
Ese es un Dragón Venenoso, Allí Deberá Estar la Gran Medicina".

"El mercurio se precipita o se sublima, se disuelve en su propia agua propicia, y después una vez más se coagula".

                                         
Un dragón salvaje vive en el bosque,
el más venenoso él es, con todo no careciendo nada:
Cuando él ve los rayos del sol y de su fuego brillante,
él dispersa al extranjero su veneno,
y vuela hacia arriba tan ferozmente
que ninguna criatura viva puede estar de pie ante de él,
ni incluso el Basilisco lo iguala.
Él quien posee la habilidad de aniquilar, astutamente
que ha escapado de todos los peligros.
Aun todo el veneno, y colores son multiplicados
en la hora de su muerte.
Su veneno se convierte en la gran medicina.
Él consume rápidamente su veneno,
él devora su cola venenosa.
Todo esto se realiza en su propio cuerpo,
del cual fluye enseguida el bálsamo glorioso,
con todas sus virtudes milagrosas.
He aquí que todos los sabios se alegran en voz alta.

Uróboros. En la iconografía alquímica el color verde se asocia con el principio mientras que el rojo simboliza la consumación del objetivo del Magnum Opus (la Gran Obra).
El uróboros u ouroboros (del Griego "ουροβóρος") es un símbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo.

Según la Enciclopedia Británica, el Uróboros u Ouraborus, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.

En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega Hen to pan, es decir el Uno, el Todo. Se asocia a la alquimia, al gnosticismo y al hermetismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.

Tenemos que…

El Ouroboros es la serpiente que se muerde la cola, el símbolo de la eternidad de las cosas, del nuevo comienzo después de la muerte de las cosas, de la natural dualidad de las cosas.
El Ouroboros es la serpiente alquímica, aquella que dice que todo acabó, pero que también todo comienza, aquella que está presente en todo lo creado y que todo lo creado es un enorme ouroboros.

con esto nos podríamos dar la tarea de abarcar algo difícil de comprender que todo debe acabar para comenzar de nuevo.

Otras opiniones definen que el  ouroboros es  visto como la serpiente alada con rasgos de dragón que devora continuamente su propia cola formando de esta manera un círculo. El ouroboros reúne, así, los contenidos significativos de varios símbolos en uno: la serpiente, las alas, el círculo.
En cuanto a simbología se refiere que es lo que nos concierne:
La serpiente: representa la sabiduría ancestral, el mito primigenio del mundo subterráneo.
Las alas: más allá de simbolizar lo espiritual, son la sublimación de lo material.
La autodestrucción o suicidio: es el hecho de que el animal se devore a sí mismo, que es a su vez metáfora del ciclo vital, donde no hay frontera clara entre inicio y fin.
El círculo: es la idea sintética de la perfección.

CONTACTANOS>>



Si deseas saber mas sobre LA ORDEN, comunicate con nosotros a los telefonos siguientes en la Ciudad de Santiago de Queretaro, Mexico:
  • Cel. 442 330 32 35
  • Tel. 01 442  2 12 31 75
           [ Tambien puedes encontrarnos en nuestra Sede Central ]
  • Madero # 110 entre Nicolas Campa y Ezequiel Montes, Col. Centro
O a traves de nuestro correo electronico





    >> Continua siguiendonos a traves de la web y enterate de nuestras nuevas actividades, noticias y articulos. Este es tu espacio, informate y comenta.